domingo, 4 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA


Hay voces que por diferentes circunstancias se clavan en el alma e identificamos con nuestras vidas, con nuestro desarrollo  y hasta sentimos parte nuestra.

Hoy falleció "La Negra", una mujer mas allá del personaje, una mujer valiente y honesta que empuñó su voz para declamar con valentia en pro de la libertad y de la igualdad. Un  alma libre que nadie pudo poseer y que hoy vaga por tierras latinoamericas, las que tanto amó y por las que dió su vida.

"Conocí" a Mercedes Sosa durante una adolescencia en la que descubrí el romanticismo y la esencia de lo que ha sido mi vida hasta el dia de hoy. Mercedes Sosa, Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, Serrat, Quilapayum cantantes y canciones de mí juventud siempre eterna como eterna es la melancolia en que me inundan sus voces.

Cada otoño trae sus propias muertes, van en paralelo, serpeteando la existencia, ha muerto Mercedes Sosa, murió el cuerpo, la voz, la india, la mujer fuerte y rebelde, pero el mensaje siempre vivirá, su voz pervive en los corazones de quienes como yo no quieren olvidar lo que fue, lo que fuimos. No quieren olvidar un mensaje de Libertad.

1 comentario:

  1. Al oir esta mañana las noticias, pensé en Tí....

    ResponderEliminar